Este lunes 31 de julio a las 19:00 h. se inauguraba la ruta turística “El Gran Viaje de Avu”. Con el alcalde de la localidad, Luis Miguel Muñumer a la cabeza y la representación de numerosas autoridades y alcaldes de la zona contó con la presencia de los actores Rubén y Luna Fulgencio conocidos por sus participaciones en series como  “El pueblo”  o la saga de películas “Padre no hay más que uno”.

En palabras del alcalde de la localidad, se comienza un nuevo proyecto turístico con la intención de dinamizar Fresno el Viejo y comarca atrayendo visitantes que generen recursos económicos.

El gran Viaje de Avu es una ruta de turismo familiar que surge por la necesidad de unir entre sí todos los recursos turísticos y establecimientos de Fresno el Viejo.

De la mano del Grupoke, con Edu y Kike como cabezas visibles, a quien corresponde la idea de otras rutas como la del Ratoncito Pérez en Velilla del Río Carrión (Palencia) y las Aventuras de Pignon en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) se ha inaugurado este nuevo proyecto que formará parte de una de las rutas de diversión más grande de España.: La Ruta de las Ilusiones.

El comienzo de la ruta se encuentra en plena Cañada Real burgalesa, en la ribera del arroyo Lanzón, que se ha transformado en CMA (Central Del Mundo Animal). Allí comenzará una aventura que recorrerá las calles del municipio visitando el Aula de la naturaleza, mirador, bodega de plastilina, parque zoológico la Era de las aves, ermita de la soledad y mirador del encuentro, zona deportiva y de ocio La vega, museo etnográfico, murales medievales, iglesia San Juan Bautista y rotonda de la orden. Un entorno recuperado gracias al grupo de voluntariado local que fueron quienes repoblaron la zona con fresnos autóctonos transformándola en la “Fresneda del Lanzón”.

Los ideólogos del proyecto, Eduardo y Kike Ibáñez, nos contaron los entresijos, pero sin desvelar muchos detalles de lo que será este nuevo proyecto invitando o todos a participar y disfrutar de una jornada en Fresno el Viejo, y como no, a repetir, ya que tiene mucho por descubrir.

Y por último fue el turno para los hermanos Fulgencio, Rubén y Luna, a quienes los asistentes, especialmente los más pequeños, estaban esperando con ilusión. Ellos serán a partir de ahora los padrinos de “El gran Viaje de Avu” y se comprometieron, no sólo a divulgar las maravillas que ofrece Fresno el Viejo, sino a volver a visitarlo. Ambos sorprendieron a los presentes por su jovialidad mostrándose amables y cercanos con todo aquel que se acercó a fotografiarse o pedir un autógrafo y siempre sin perder esa sonrisa que les caracteriza. Un privilegio y un orgullo para la localidad que sean los padrinos de su nueva ruta turística.

 

Solo quedo esperar que este sea el comienzo de una gran aventura, El gran viaje de Avu, en Fresno el Viejo…. Un nuevo lugar por descubrir.

Agradecer a los trabajadores municipales y al grupo de voluntariado ambiental que han trabajado para hacer posible este proyecto Y a nuestros padrinos Rubén y Luna Fulgencio, pidiéndoles que ejerzan como tales y den a conocer este proyecto y el pueblo de Fresno el Viejo, por donde quiera que vayan.