Fresno el Viejo se convierte en un pictopueblo

Con esta iniciativa, en la localidad, se han instalado pictogramas para ayudar a las personas con diversidad funcional a integrarse más fácilmente en su entorno social.

El término pictopueblo, alude a la localidad que cuenta con imágenes explicativas en la entrada de sus edificios públicos, comercios y monumentos.

En colaboración con ARASAAC, quienes también participan en “El Gran Viaje de Avu”, la Youtuber “Mama Beatriz” y la logopeda Rosana Rico del Centro Palabras y Mas se han elaborado las imágenes que podréis ver en los diferentes lugares del pueblo.

El proyecto ha consistido en colocar imágenes sencillas que permitan señalar los lugares, servicios municipales, monumentos y negocios del municipio. Ya no solo aparece «Bar» o «Casa de Cultura». Ahora, además, un dibujo de colores revela qué edificio es y qué podemos encontrar en su interior.

Una iniciativa para ayudar a aquellas personas que padecen trastorno del espectro autista, problemas de desarrollo, cognitivos, neurológicos (como la demencia) o, incluso, migrantes con barreras idiomáticas, pues pueden identificar los lugares de forma visual y con mucha más agilidad.

Si no están ya visibles pronto lo estarán en todos los rincones de Fresno el Viejo.