Ya ha comenzado la cuenta atrás para una de las citas más importantes en Fresno el Viejo. El 10 y 11 de agosto, en la zona de la Vega se concentrará por décimo tercera vez el Mercado Castellano. Los organizadores, tanto el Ayuntamiento de Fresno el Viejo como la Asociación de Águedas, se han esmerado y pondrán todo de su parte para que nuevamente resulte un éxito y que no sólo los vecinos de la localidad, si no todos aquellos visitantes que quieran acercarse, disfruten al máximo de todas las actividades programadas.
El sábado se podrá disfrutar de la gastronomía y la cultura tradicional. Un mercado con puestos y talleres artesanos, degustaciones de productos típicos, exposiciones de maquetas en movimiento “Oficios de Antaño” obra de Joaquín López Sánchez y de manualidades y mantones de manila, mantillas… Todo ello a partir de las 12:00, aunque como antesala los más pequeños tendrán un taller de animación a la lectura gracias a Marifé Vela.
Según avance el día podremos volver a disfrutar de los bailes tradicionales gracias al Grupo de Danzas “La Cañada” de Fresno el Viejo, un sabroso almuerzo castellano y para amenizar la sobremesa un bingo.
Y ya entrada la tarde repondremos un tentempié con la cata de vino de Rueda y el mejor queso, Fonseca Mediero, de nuestra localidad.
La jornada se cerrará con el desfile de trajes regionales, mantones de manila, mantillas, capas… y entre medias “Sorpresa, Sorpresa”.
El domingo será el día de la jornada gastronómica. Después de la misa, cantada por las Águedas, la jornada de exaltación de la Tranca con una comida popular con Tranca (plato típico de Fresno el Viejo), pan, agua y postre al precio de 5 €. Para lo cual se puede sacar el ticket a partir del viernes 26 de julio en la casa de cultura o en la web: fresnoelviejo.es (en la sección de “eventos con entradas”, hasta el día 07 de agosto. El mismo domingo se sacarán a la venta 50 tickets a 6 €.