La Consejería de Cultura y Turismo, hace unos meses puso en marcha el sello ‘Turismo de Confianza’ entre el sector turístico. El objetivo, es reforzar la imagen de Castilla y León como destino turístico seguro, saludable y sostenible, tras la crisis sanitaria por la Covid-19.
Este sello certifica que el establecimiento o actividad turística cumple con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad.
La finalidad de este distintivo, es dar público reconocimiento a aquellos agentes turísticos que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, técnicas de mejora y buenas prácticas en su forma de gestión y organización, tanto para sus clientes como para el personal laboral en materia de protección contra la COVID-19.
Sello, que Fresno solicitó tanto para la casa rural “La Cañada” , como para la Oficina de Información Turística (OIT), siendo la resolución favorable y que en breve ambos edificios lucirán en sus fachadas .
El logo de este sello es circular con el nombre ‘Turismo de Confianza’ en español y en inglés, sobre una imagen muy sencilla del tejado de una casa con chimenea, de la que sale un pequeño corazón.