Transcribimos íntegra la carta de presentación de la VIII Concentración Vaccea “Moto Pincia”


Presentación de la VIII Concentración Vaccea “Moto Pincia” a celebrar en la localidad de Fresno el Viejo, Valladolid.

Un año más nos dirigimos a todos los moteros, simpatizantes, amigos y medios de comunicación para presentar esta Concentración, que será su VIII edición, y esperamos que haya muchas más.

Queremos agradecer de antemano al Alcalde de Fresno el Viejo por haber confiado un año más en Moto Club Pincia y, esperamos poder seguir realizando la concentración; sabemos que en tiempos de crisis es difícil encontrar apoyo, nosotros lo hemos hallado, donde siempre (o sea en Fresno) y en la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, muchas gracias a ambas Administraciones por todo el apoyo que desinteresadamente nos han proporcionado.

El programa de este año tiene algunas variaciones, sin perder el espíritu motero que caracteriza esta Concentración y a este Moto Club. Tenemos la colaboración de Eventos Zurdo que, gracias a las gestiones realizadas por Luis Miguel Muñumer (Alcalde de Fresno), tiene previsto varios espectáculos que creemos que serán del agrado de los asistentes.

En todas las ediciones de la Concentración la ruta programada realiza visitas a localidades, bodegas y museos de nuestra provincia, lugares de interés para los moteros de Valladolid y de cualquier lugar de España. Este año, como no podía ser de otra manera, visitaremos Castronuño, agradeciendo desde aquí las gestiones realizadas por su alcalde, Enrique Seoane Modroño, donde después de una ruta por la localidad tendremos una visita guiada a la Reserva Natural Riberas de Castronuño (Vega del Duero), admirando el bello paisaje de esa zona.

Los moteros tenemos fama de solidarios y Moto Pincia, Club al que represento, creo que también, por tanto llevamos dos años colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, donando todos los beneficios de un buff o braga de cuello a dicha asociación, habiendo aportado un cheque con nuestro pequeño donativo para la investigación de esa cruel enfermedad, a la que poco a poco vamos venciendo.

Con todo lo expuesto, este año tenemos: Bolsa conmemorativa de la VIII Concentración donde estará incluida una camiseta técnica; un pin conmemorativo; diversa documentación para conocer la provincia de Valladolid; una pegatina y la última edición de Rutas en moto por la Provincia de Valladolid, que este Moto Club, al igual que otros 15 ayudaron a actualizar, dentro de la Asociación de Motoclubes de Valladolid y editada por la Diputación Provincial.
Cada año nuestro Moto Club otorga un pin de plata en reconocimiento a instituciones que realizan labores en pro del mundo de la moto, habiéndose reunido el Jurado compuesto por socios del Moto Club y han otorgado el Pin de Plata Concentración Vaccea 2017 Moto Pincia a: Plataforma Motera por la Seguridad Vial.

TURISMO EN FRESNO EL VIEJO
En la Casa de Cultura de Fresno el Viejo se encuentra el museo de “Antaño a Hogaño”, exposición de óleos y acuarelas del socio Carlos Quintana, degustación de bollería y vino, (gentileza de la empresa “La Tía Melitona», de esta localidad).

Igualmente durante todo el día se podrán visitar los diferentes recursos turísticos de Fresno el Viejo, que son a parte del museo etnográfico, cañada natural que es un complejo turístico compuesto por un palomar: transformado en aula de la naturaleza, una Bodega: en la que tenemos el proyecto Bodega de Plastilina, y un antiguo depósito de agua: transformado en un mirador de nuestra llanura castellana. Igualmente se puede visitar la iglesia Parroquial de San Juan Bautista, del siglo XIII y estilo Románico Mudéjar.

En la zona habilitada para la Concentración estarán las asociaciones PMSV, Plataforma Motera por la Seguridad Vial y AVATA, Asociación de Ayuda a Víctimas de Accidentes de Tráfico, igualmente estará un circuito de bicicletas para niños con semáforos, pasos de cebra, etc… Para que nuestros pequeños conozcan la seguridad vial.

PROGRAMA:

  • VIERNES 26 DE MAYO.
    Empiezan a rugir los motores el viernes 26 de mayo a las veinte horas con la apertura de inscripciones y a la misma hora discomovida a cargo de Espectáculos Zurdo. A las veintiuna treinta horas tendremos cena
    motera.
    Después de la cena, sobre las cero horas del día 27 Concierto a cargo del Grupo Flamenco Patio Chico, para continuar con la discomovida hasta que el cuerpo aguante.
  • SABADO 27 DE MAYO.
    Comenzamos el día a las diez horas, con un desayuno motero en el ayuntamiento.
    A la misma hora apertura de inscripciones.
    A las once horas iniciamos la ruta hasta la localidad de Castronuño, pasando por diversas localidades de nuestra provincia, donde visitaremos la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, una vez
    realizada la visita tendremos un aperitivo gentileza de Bar Sevilla de dicha localidad.
    Sobre las trece horas regresamos a Fresno el Viejo, donde se realizará una ruta baritina por los bares de la localidad.
    A las quince horas tendremos una comida de hermandad para todos los inscritos.
    18:30 horas concierto a cargo de Destilados Joe, grupo de música rock.
    19:00 horas tendremos el reconocimiento a las autoridades asistentes y la entregada de Pin de Plata del Moto Club. Así mismo habrá un sorteo de regalos para los inscritos.
    20:00 Continúa el Concierto a cargo del Grupo Destilados Joe.
    22:00 Cena en el recinto habilitado para la Concentración.
    23:00 Desfile de antorchas, como homenaje a todos los moteros que dejaron su vida en accidentes.
    23:30 Clausura de la Concentración con unas palabras de agradecimiento del Alcalde de Fresno el Viejo y el Presidente del Moto Club organizador.
    A continuación continúa la discomovida en la zona de la Concentración a cargo de la empresa Espectáculos Zurdo.

Esperamos que las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fresno el Viejo y del Moto Club organizador sean del agrado de todos.

Muchas gracias a todos por su presencia.

Ángel María González Somoza (Presidente del Moto club)
Luis Miguel Muñumer García (Alcalde de Fresno el Viejo)