Se va a convertir en tradición tener un mes de febrero lleno de actividades de ocio y cultura en la localidad. San Blas, la fiesta “chica” volverá a ser el punto de partida de una actividad frenética en el pueblo con numerosos acontecimientos, San Blas, Santa Águeda, el Cross popular y de remate el carnaval. No hay excusa para no dejarte ver por sus calles y establecimientos.

No podía ser de otra manera y desde el ayuntamiento ya se tiene preparado un completo programa de actividades para todos estos eventos. Dará comienzo el 3 de febrero, festividad de San Blas, unas fiestas en las que no faltan nuestras más entrañables tradiciones. El viernes, día 3, festividad de San Blas, en el que se honrará al santo con la misa y la procesión y tendrá lugar la tradicional bendición de las cintas que nos protegerán de los males de garganta. La tarde dará paso a la magia y la música en el salón del ayuntamiento.

El sábado 4 será el turno para el baile de la rueda y las actividades en la Vega con hinchables para los niños en el pabellón y maratón de pádel para los amantes del deporte. Aunque remataremos el día con música, nuevamente en el salón del ayuntamiento.

Y el domingo 5 de febrero, las mujeres volverán a reinar en las calles celebrando Santa Águeda.

El fin de semana siguiente, el 12 de febrero, se volverá a celebrar el Cross Popular de San Blas. Una prueba en la que nuevamente habrá carreras de los más pequeños y marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer además de la tradicional carrera por los rincones más representativos del pueblo. Una carrera que ya tiene las inscripciones abiertas junto con toda la información necesaria en el enlace:

Y sin descanso, pero esperemos que ya recuperados, el domingo 19 se dará paso al Carnaval, siendo ese día el que no perdamos la tradición de los encierros de las vacas de trapo y las carreras de cintas. El día siguiente estará dedicado a los más pequeños con el baile de disfraces en el salón del ayuntamiento.

Pero no será hasta el último fin de semana del mes, el 25 de febrero, cuando celebremos a lo grande la fiesta de carnaval por las calles y locales del pueblo. La capea de carnaval en la plaza de toros seguro que congrega a visitantes de toda la comarca y de ahí a celebrarlo por los bares para acabar con la música y los disfraces en el salón del ayuntamiento.

En definitiva, un mes de febrero para vivirlo sin descanso en Fresno el Viejo.

Para ver el programa